Sonvs Alchemiae
(For english see below)
Creamos nuestro propio camino hacia el sonido del pasado.
Rescatar el sonido del pasado (la sustancia con la que están fabricadas las obras de arte musicales con las que se expresaron los artistas y maestros de épocas pasadas) es una tarea de una exigencia musicológica y científica extrema. Se requieren nuevas técnicas y estrategias de ingeniería de sonido, en colaboración con el músico intérprete, musicólogo, constructor de instrumentos, fabricante de cuerdas de tripa…etc. para elaborar un producto mínimamente satisfactorio; han de tenerse en cuenta el posicionamiento de micrófonos y la mezcla –diferentes de lo que uno usaría normalmente–, y el equilibrio entre distancias de micrófonos; altura y separación estereofónica, para esforzarse en crear esta específica estética aural.
Link to the web: https://www.sonus-alchemiae-recordings.com
Link to my blog: http://fernandomarincorbi.blogspot.com
Creamos nuestro propio camino hacia el sonido del pasado.
Rescatar el sonido del pasado (la sustancia con la que están fabricadas las obras de arte musicales con las que se expresaron los artistas y maestros de épocas pasadas) es una tarea de una exigencia musicológica y científica extrema. Se requieren nuevas técnicas y estrategias de ingeniería de sonido, en colaboración con el músico intérprete, musicólogo, constructor de instrumentos, fabricante de cuerdas de tripa…etc. para elaborar un producto mínimamente satisfactorio; han de tenerse en cuenta el posicionamiento de micrófonos y la mezcla –diferentes de lo que uno usaría normalmente–, y el equilibrio entre distancias de micrófonos; altura y separación estereofónica, para esforzarse en crear esta específica estética aural.
Link to the web: https://www.sonus-alchemiae-recordings.com
Link to my blog: http://fernandomarincorbi.blogspot.com
|
We forge our own way to the sound of the past .
Rescuing the sound of the past (the substance of which the musical works of art are made by the artists and masters of past) is a task of extreme musicological and scientific demand. New audio engineering techniques and strategies are required, in collaboration with the musician/interpreter, musicologist, instrument maker, gut string manufacturer ... etc. to produce a minimally satisfactory product; the positioning of microphones and the mix - different from what one would normally use - and the balance between microphone distances have to be taken into account; height and stereophonic spread, in order to strive to create this specific aural aesthetic.
Rescuing the sound of the past (the substance of which the musical works of art are made by the artists and masters of past) is a task of extreme musicological and scientific demand. New audio engineering techniques and strategies are required, in collaboration with the musician/interpreter, musicologist, instrument maker, gut string manufacturer ... etc. to produce a minimally satisfactory product; the positioning of microphones and the mix - different from what one would normally use - and the balance between microphone distances have to be taken into account; height and stereophonic spread, in order to strive to create this specific aural aesthetic.